6 señales de que tienes una fuga de agua en tu hogar.

Fuga de agua en tu hogar

En cualquier hogar, las fugas silenciosas de agua son un serio problema. Un tubo o el sanitario goteando son fallas obvias, pero en ocasiones hay fugas difíciles de detectar que ocasionan daños a tu hogar, además de desperdiciar grandes cantidades de agua. Te dejamos 6 señales de que puede haber una fuga en tu casa.

1.- Zonas húmedas

Si en el lugar donde vives no llueve muy seguido, el patio y los alrededores de tu casa deben estar secos. Una señal de que en tu casa hay una fuga son las zonas húmedas sin razón aparente, si encuentras de estas zonas en tu hogar, es tiempo de llamar al plomero.

2.- Aumento en el cobro del agua

Una de las formas más sencillas para saber si tenemos fuga en nuestro hogar es fijarnos muy bien en el recibo. Si pasas de pagar $300 a $800 de un recibo a otro, es muy probable que tengas una fuga. Asegúrate de comparar los recibos con los del año pasado, ya que en muchas ocasiones pudo haber subido la tarifa pero tu consumo permaneció muy similar al de periodos anteriores. Si hay una diferencia muy grande, deberás ponerte en contacto con el organismo operador de agua de tu ciudad o con el plomero.

3.- Sonido de agua corriendo

Todas las personas conocen el sonido que hace la lavadora, o de la bomba que sube el agua al tinaco, ya que es algo que se escucha diariamente, pero si llegas a escuchar el sonido de agua corriendo sin que el baño, la cisterna u otro equipo en la casa que utilice agua esté en funcionamiento, es muy probable que tengas una fuga en alguna de las tuberías que pasan por las paredes.

4.- Cambios en el medidor de agua

Si tienes las sospechas de que hay una fuga en tu hogar, realiza un examen al medidor de agua: apaga todo lo que utiliza agua en tu casa durante una hora. Después de ese tiempo revisa el medidor y fíjate si los números siguen avanzando; si es así, puede que tu medidor no esté funcionando correctamente y esté midiendo aire, o puedes tener una fuga.

5.- Manchas húmedas en la casa

Si notas zonas descoloridas o húmedas en un lugar donde no se haya derramado ningún líquido, debes mantenerte alerta. Si después de unos días no desaparecen, o incluso se hacen más grandes, puede que exista una fuga en tu hogar.

6.- Olor a humedad

Si notas olor a humedad en tu casa significa que hay agua en algún punto; pide ayuda a un experto para que pueda detectar la fuente. Respirar el aire húmedo no sólo es incómodo, sino que también puede influir negativamente en las alergias.