Ghana invierte en tecnología para cuidar el agua

La escasez de agua y un alto nivel de agua no facturada son dos cuestiones desafiantes en Ghana. La necesidad de resolver y enfrentar estos desafíos es evidente, y con la firma de un Memorándum de Entendimiento (MdE: describe un acuerdo bilateral entre partes) con Kamstrup, el proveedor danés de soluciones de medición de agua, el gobierno en Ghana muestra apertura para invertir en tecnología moderna.

El MdE incluye un acuerdo de 500,000 medidores de agua inteligentes y un sistema de lectura remota. La firma es una señal clara de que invertir en tecnología moderna es una prioridad política, y aborda los enormes desafíos con el agua no facturada que representa el 50% del consumo de agua de Ghana.

“Con este acuerdo, Ghana es uno de los países pioneros en África en términos de inversión en la digitalización del suministro de agua. Una mayor conciencia del consumo es una cosa importante, pero la digitalización también tendrá un impacto significativo en la preservación de los recursos hídricos del país en general “, dice Per Trøjbo, Vicepresidente Senior de Kamstrup.

Recientemente, la compañía de agua de Ghana ha invertido en 40,000 medidores de agua inteligentes, lo que ha proporcionado más conocimiento sobre las posibilidades de la medición inteligente.

“Los contadores de agua inteligentes no solo permitirán a Ghana medir el consumo de agua de sus consumidores con mayor precisión, sino que también detectarán y localizarán fugas en las tuberías. Además, la lectura remota hará que el proceso de lectura sea más confiable tanto para los consumidores como para las utilidades, ya que reemplazará la lectura manual de los medidores “ dice Per Trøjbo.

El MdE es un acuerdo preliminar de una gran inversión en tecnología de Kamstrup, y las partes involucradas, en los próximos meses después de la firma, iniciarán negociaciones sobre los términos y condiciones.

Fuente: https://www.kamstrup.com/en-en/news-and-events/news/ghana-invests-in-modern-technology