Toma mejores decisiones sobre el uso del agua con la lectura remota.

¿Qué pasaría si las personas tuvieran acceso diario a la información sobre el uso de agua doméstica? ¿Qué diferencia haría para el cuidado, concientización y conservación del agua?

Un cliente bien informado toma desiciones y actúa con mayor conciencia sobre el medio ambiente, pero el costo de la lectura de los medidores “in situ” no le permite a los organismos reguladores del agua recopilar información de manera más periódica sobre el uso del agua y, por lo tanto, es muy difícil para las empresas de servicios públicos mantener a sus clientes bien informados.

Gracias a los avances tecnológicos, en distintas ciudades se están instalando medidores inteligentes que cuentan con tecnologías como IoT, que permiten al usuario tener datos diarios sobre su consumo y con ellos tomar mejores decisiones para la conservación y uso del agua.

A medida que algunas organismos reguladores de agua han instalado medidores inteligentes, han comenzado a ver como estas tecnologías ayudan a los clientes a participar en la conservación del agua. En lugar de lecturas periódicas en el sitio, los medidores con tecnología Sigfox transmiten información en tiempo real, la cual se almacena en una nube segura y se entrega automáticamente a los clientes de los servicios en forma de paneles personalizados.

Con ese conocimiento que les brinda tener estos datos, los clientes empiezan a hacerse preguntas como: “¿Cuánta agua utilizo en mi jardin?” o “¿Estoy utilizando mucha agua con el tiempo de ducha?”.

Otro de los beneficios que los organismos han tenido es que han visto una mejora en la satisfacción del cliente. Con los datos en tiempo real, los organismos son más transparentes y confiables. También es muy útil el estar enterado de todos los datos, ya que es más sencillo notar si existen fugas o algún otro percance en la línea del agua.

Fuente: http://www.iotnet.mx/index.php/2018/04/30/sigfox-los-medidores-de-servicios-inteligentes-ayudan-los-hogares-tomar-mejores-decisiones-sobre-la-conservacion-del-agua/