Proyecto Campos Elíseos Ciudad Juárez

En conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cd. Juárez, estamos introduciendo los medidores inteligentes Kamstrup al fraccionamiento Campos Elíseos en Ciudad Juárez para lograr una medición efectiva y que el 100% del agua que se utiliza se vea reflejada en los recibos, para asegurar que cada usuario esté pagando el agua que le corresponde.

Durante el primer mes en que se puso en marcha el proyecto y gracias a la implacable precisión de los medidores Kamstrup, la facturación incrementó un 300%.

 

 

En Campos Elíseos se instalaron los medidores ultrasónicos residenciales flowIQ 2012 de Kamstrup, con una gran precisión y además una vida útil de 16 años (4 veces mayor a uno tradicional). Estos medidores cuentan con el sistema READy, que brinda una visión completa de todos los datos en tiempo real, que junto con las alarmas inteligentes del medidor, permite al organismo saber si existen fugas o si el medidor ha sido alterado por el usuario, incluso permite también si no hay flujo en la línea.

La lectura de estos medidores se realiza mediante READy Drive-By, que facilita y reduce los tiempos de lectura a la vez que se elimina el error humano. El sistema READy es escalable, por lo que en el momento en que las necesidades de lectura sean más grandes, este se puede cambiar a un sistema de Red Fija, e incluso utilizar las nuevas integraciones con Sigfox de IoT (Internet of Things).